Jueves, 28 de Marzo 2024

Tesla sufre segundo día de pérdidas en la bolsa de valores

Acumularon una pérdida de 4.83%, cerrando la sesión con un valor de 352.45 dólares

Por: EFE

Elon Musk anunció hace unos días la salida de bolsa de la compañía. EFE/C. Gunther

Elon Musk anunció hace unos días la salida de bolsa de la compañía. EFE/C. Gunther

La fabricante de autos eléctricos Tesla sufrió un fuerte descenso en Wall Street dos días después de que el fundador de la empresa, Elon Musk, anunciara por sorpresa en Twitter la salida de bolsa de la compañía, lo que desconcertó al mercado.

Durante la jornada bursátil, las acciones de Tesla estuvieron prácticamente en descenso constante y acumularon una pérdida de 4.83%, por lo que cerraron la sesión con un valor de 352.45 dólares.

A la pérdida de ayer se suma otra bajada el miércoles, aunque menos drástica, de 2.43 por ciento.

Por lo tanto, al cierre de ayer, el valor de las acciones de Tesla quedaba ya por debajo de los 355.50 dólares a los que estaba el martes cuando Musk comenzó a tuitear sus planes para la compañía, lo que desató confusión y un fuerte ascenso en su valor.

La caída de Tesla de los dos últimos días se produce después de que el empresario, conocido por su carácter errático e innovador, haya sido criticado por numerosos analistas, que cuestionan si el anuncio de Musk en Twitter era fidedigno o si tenía sólo como objetivo espolear las acciones del fabricante de coches eléctricos, lo cual sería ilegal.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones