Viernes, 26 de Abril 2024

Tesla elige a Texas para su segunda planta de ensamblaje en EU

En la fábrica se armará la nueva camioneta pickup Cybertruck, y será el segundo sitio en el que se producirá la camioneta compacta Model Y

Por: AP

La compañía ha prometido invertir mil 100 millones de dólares para esta nueva planta. EFE/F. Trueba

La compañía ha prometido invertir mil 100 millones de dólares para esta nueva planta. EFE/F. Trueba

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. eligió el área de Austin, Texas, para construir su mayor planta de ensamblaje de autos, la cual tendrá al menos cinco mil trabajadores.

En la fábrica se armará la nueva camioneta pickup Cybertruck, y será el segundo sitio en Estados Unidos en el que se producirá la camioneta compacta Model Y, en gran parte para distribuirla en la costa este del país.

Tesla erigirá su planta en un sitio de 85 hectáreas en el condado Travis, cerca de Austin, y recibirá exenciones fiscales por más de 60 millones de dólares por parte del condado y un distrito escolar local durante la próxima década. Es posible que también se le den incentivos estatales a la planta, que tendrá más de 370 mil metros cuadrados de extensión.

La compañía ha prometido invertir mil 100 millones de dólares, y dijo que pagará un salario mínimo de 15 dólares la hora a los empleados y les proporcionará seguro de salud, vacaciones pagadas y otras prestaciones.

La zona que alberga a la Universidad de Texas en Austin y a compañías tecnológicas como Dell Inc. fue candidata para recibir la planta de Tesla todo el tiempo, pero Tulsa, Oklahoma, surgió a mediados de mayo como otra posibilidad.

Tesla no tiene mucho tiempo para poner en marcha la planta si quiere cumplir con las fechas de producción que se propuso. La compañía indicó en su sitio web que la Cybertruck estará disponible a finales del próximo año. En ocasiones anteriores, Tesla no ha cumplido con las fechas de producción que da.

Según se ha informado, su director general Elon Musk está contento con Texas, donde su compañía de cohetes SpaceX tiene operaciones en Brownsville y en McGregor, al norte de Austin.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones