Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

TV Azteca analiza dejar negocio del futbol por altos costos

"Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él", detalla el director general, Benjamín Salinas

Por: SUN

En el segundo trimestre de 2018, TV Azteca registró pérdida neta de mil 150 millones de pesos. ESPECIAL / Google Maps

En el segundo trimestre de 2018, TV Azteca registró pérdida neta de mil 150 millones de pesos. ESPECIAL / Google Maps

La empresa TV Azteca informó que aunque fueron líderes de audiencia durante el Mundial Rusia 2018, los costos asociados a este evento, y al futbol en general, hacen de este evento una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero.

El director general de la televisora, Benjamín Salinas, señaló que los contenidos y el atractivo diseño de su programación, les permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia.

"Sin embargo, los costos asociados a este evento -y al futbol en general- hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía", afirmó.

"Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él", añadió el director general de la firma.

A través de un comunicado, la compañía detalló que en el segundo trimestre del año, las ventas de TV Azteca alcanzaron los tres mil 876 millones de pesos, lo que representó un avance de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado..

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los costos y gastos totales fueron de tres mil 577 millones de pesos, en comparación con los dos mil 260 millones de pesos del año previo.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de abril a junio fue de 299 millones de pesos, un 76 por ciento menos en comparación con los mil 228 millones de hace un año; con un margen de 8.0 por ciento.

Asimismo, indicó que en el segundo trimestre de 2018 registró pérdida neta de mil 150 millones de pesos, a partir de utilidad de 58 millones en igual periodo de 2017.

GC

Temas

Lee También

Comentarios