Sábado, 16 de Enero 2021

Suspensión o disminución de obligaciones fiscales correrá a cargo del SAT

La propuesta surge al encontrar quienes que ya no realizan ninguna actividad y aún siguen activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Por: SUN

La medida contribuirá a que el SAT mantenga actualizado su padrón de contribuyentes con RFC activo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La medida contribuirá a que el SAT mantenga actualizado su padrón de contribuyentes con RFC activo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) será el que decida si suspende o disminuye las obligaciones de un contribuyente ante el fisco.

Lo anterior, sin que sea necesario que se presente el aviso correspondiente ante el órgano recaudador de impuestos, según se propone en la miscelánea fiscal 2021.

Actualmente, el contribuyente es el que se encarga de avisar al SAT que suspendió actividades o que las redujo para efectos fiscales que sirven para su declaración anual de impuestos.

Sin embargo, el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encontró que hay causantes que ya no realizan ninguna actividad y aún siguen activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por ello, pone a consideración del Congreso de la Unión dicha medida a favor de los que se encuentren en esta situación.

Al mismo tiempo, contribuirá a que el SAT mantenga actualizado su padrón de contribuyentes con RFC activo.

Se propone adicionar la fracción XII en el apartado C del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF) en la miscelánea fiscal que forma parte del paquete económico 2021 que entregó la SHCP al Congreso.

NR

Temas

Lee También