Jueves, 25 de Abril 2024

Sube consumo de yogurt y leche de sabor por regreso a oficinas

El director general de Grupo Alpura, Francois Bouyra, explica que aumenta el consumo de productos lácteos ante la necesidad de trabajar fuera de casa

Por: SUN .

El consumo de lácteos para llevar ha tenido un aumento paulatino conforme se retornan las clases y labores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El consumo de lácteos para llevar ha tenido un aumento paulatino conforme se retornan las clases y labores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La pandemia de COVID-19 provocó cambios en la hábitos de consumo de las personas, lo que benefició en 2020 a las ventas de leche y en 2021 al consumo de yogurt bebible y leche de sabor.

"Ganamos participación de mercado en 2021 en el mercado mexicano en leche deslactosada y cremas"

El director general de Grupo Alpura, Francois Bouyra, explicó que en 2020 el consumo de yogurt para beber registró una caída pronunciada en más de 20%, mientras que la demanda de leche, crema y quesos aumentó en un dígito, todo lo cual estuvo ligado al confinamiento por la pandemia y a que la gente permaneció más tiempo con su familia y en sus casas.

En 2021 ya con la disminución de restricción a la movilidad de las personas y con la mejora de los semáforos epidemiológicos se volvió a incrementar el consumo de lácteos para llevar, como son el yogurt para beber, la leche de sabor y deslactosada.

"Ganamos participación de mercado en 2021 en el mercado mexicano en leche deslactosada y cremas, sobre todo en los productos que tienen extra proteína, light, deslactosada o en aquellas bebidas vegetales elaboradas a base de coco o almendras, lo que tiene relación con un aumento de consumidores que no toleran la lactosa o que quieren disminuir el consumo de leche de vaca", declaró.

Sin embargo, con el regreso de las personas a las oficinas y los estudiantes a clases disminuye el consumo de leche, "porque la gente ya no está en sus casas, y observamos ligera contracción en consumo de crema".

Bouyra explicó que "en 2021 pensamos cerrar a la par del cierre 2020, debido a este decremento en el consumo de leche y otras categorías si bien hay ligera recuperación en fechas últimas de yogurt bebible y leche saborizada no vamos a poder crecer como en 2020".

Ello significa que "estamos estables (en ventas) contra 2020, que fue un año atípico y tenemos crecimiento contra 2019", aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones