Lunes, 18 de Marzo 2024

Starbucks cubrirá costes de viaje a empleadas que quieran abortar

Así como los de los trabajadores que se sometan a procedimientos de reasignación de género

Por: EFE

La medida de la cadena de cafeterías Starbucks aplica siempre que el centro más cercanos que ofrezca dichos servicios se encuentre a más de 160 kilómetros. AP / ARCHIVO

La medida de la cadena de cafeterías Starbucks aplica siempre que el centro más cercanos que ofrezca dichos servicios se encuentre a más de 160 kilómetros. AP / ARCHIVO

La cadena de cafeterías Starbucks correrá con los costes de viaje en Estados Unidos de aquellas empleadas que quieran abortar, así como los de los trabajadores que se sometan a procedimientos de reasignación de género, siempre que el centro más cercano que ofrezca dichos servicios se encuentre a más de 160 kilómetros, anunció este lunes la compañía.

"Independientemente de lo que decida el Tribunal Supremo, siempre nos aseguraremos de que nuestros socios (empleados) tengan acceso a una atención médica de calidad", escribió la vicepresidenta en funciones, Sara Kelly, en una carta enviada a los trabajadores y que han recogido varios medios locales.

Con esta medida, Starbucks se une a otras grandes compañías como Tesla, Levi Strauss, Yelp o Citigroup que se han comprometido al pago de los costes de desplazamiento para quien necesite viajar a otro estado para abortar.

Starbucks reacciona así a la filtración de un borrador del Tribunal Supremo que recoge un dictamen mayoritario de esta corte para derogar un fallo de 1973 en el conocido como el caso de "Roe contra Wade" y que garantizaba el derecho a la interrupción del embarazo.

La supresión de ese fallo dejará la regulación del aborto en manos de los estados, muchos de los cuales están imponiendo leyes para prohibir o restringir la interrupción voluntaria del embarazo.

La cadena, con sede en Seattle (Washington), también extenderá los beneficios de transporte a las personas que dependan de los trabajadores que estén inscritos al plan de salud de la compañía.

Sin embargo, no ha aclarado si cubrirá los costes de los trabajadores sindicalizados, después de que el pasado 4 de mayo anunciara una subida de sueldo de la que expresamente excluyó a los trabajadores de las cafeterías que se hayan organizado para formar un sindicato.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones