Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Starbucks anuncia aumento de salario para algunos empleados

Starbucks hará inversiones adicionales en los trabajadores siempre y cuando no tengan relación con el sindicato

Por: EFE

Starbucks lanza diversas estrategias para mejorar la calidad en sus colaboradores. EFE / ARCHIVO

Starbucks lanza diversas estrategias para mejorar la calidad en sus colaboradores. EFE / ARCHIVO

Starbucks anunció que destinará 1,000 millones de dólares para subir el sueldo a sus trabajadores, pero advirtió que no incluirá a los empleados de las cafeterías que se han sindicalizado o que están en proceso de hacerlo.

El director ejecutivo de la compañía, Howard Schultz, dijo que la compañía "hará inversiones adicionales en los trabajadores y las tiendas para áreas prioritarias, como el aumento salarial, capacitación y colaboración" y "la innovación en tiendas".

Según un comunicado, con esta inversión, los empleados empezarán a cobrar 15 dólares la hora a partir del 1 de agosto y se les reconocerá la experiencia acumulada.

Otra de las iniciativas consistirá en el lanzamiento de una aplicación para crear una comunidad digital con los 240 mil  empleados de la cadena en Estados Unidos y que, según Starbucks, ofrecerá "más oportunidades a los trabajadores para ser escuchados y tener voz".

Sin embargo, al final de la nota corporativa, se precisa que "los nuevos cambios de salario y de beneficios se aplicarán a las tiendas en las que Starbucks tiene derecho a realizar estos cambios de manera unilateral".

"Donde Starbucks no tenga el derecho de realizar estos cambios unilateralmente, como las tiendas donde hay un sindicato o haya organización sindical, Starbucks proporcionará los aumentos salariales que se anunciaron en octubre de 2021 o de lo contrario, cumplirá con los requisitos legales aplicables".

Por su parte, el sindicato de Starbucks, que desde el pasado diciembre se ha establecido en medio centenar de cafeterías, aseguró que presentó una denuncia contra las "amenazas" de Schultz de no incluir a los trabajadores de los sindicatos en dichos beneficios.

"Así no es como funciona la legislación laboral y Starbucks lo sabe", escribió el sindicato SBWorkersUnited en un mensaje de Twitter.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones