Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Spotify debuta en Wall Street

Se descubrirá si los inversionistas le ven como una superestrella naciente o un éxito pasajero

Por: AP

Spotify inció sus acciones a un precio de 165.90 dólares. AFP / B. R. Smith

Spotify inció sus acciones a un precio de 165.90 dólares. AFP / B. R. Smith

El pionero de streaming de música Spotify debutó el martes en los mercados de valores de Nueva York, donde descubrirá si los inversionistas le ven como una superestrella naciente o un éxito pasajero.

Sus acciones iniciaron a un precio de 165.90 dólares, bastante arriba del precio de referencia del NYSE de 132.

La salida al mercado de la compañía sueca arrojará luz sobre el servicio de música continua por internet, un terreno aún en evolución que trata de atraer a la gente a la idea de que es mejor subscribirse para tener acceso a millones de canciones que comprar álbumes o canciones individuales.

El director general Daniel Ek trató de calmar las expectativas, diciendo que espera un camino accidentado.

"No tengo dudas de que habrá altibajos mientras continuamos innovando y estableciendo nuevas capacidades", dijo Ek en un blog publicado el lunes.

"Nada sucede en línea recta: los últimos 10 años sin dudas me lo han enseñado".

Spotify ha conseguido 71 millones de subscriptores en todo el mundo hasta ahora y busca aumentar la cifra a 96 millones para el final del año.

En comparación, el servicio similar de Apple tiene 38 millones en casi tres años. Una lista de otros competidores que incluye Google y Amazon ofrece servicios similares, creando el espectro de que Spotify sea barrido por rivales mucho más ricos.

El director general de Spotify trató de calmar las expectativas, diciendo que espera un camino accidentado. AFP / S. Platt

Pero la ventaja temprana de Spotify en el sector ha sido comparada con Netflix, que comenzó su negocio en el mundo de los DVD por correo y seguidamente streaming de video, para crear una franquicia enormemente exitosa que ha generado dividendos enormes para los inversionistas.

Una inversión de 10 mil dólares en la oferta pública inicial de Netflix en el 2002 valdría ahora más de 2.6 millones de dólares.

JB.

Temas

Lee También

Comentarios