Viernes, 29 de Marzo 2024

Semana Santa 2021: Profeco arranca operativo de verificación en productos y servicios

Como parte del operativo se instalarán módulos de atención en los principales aeropuertos del país

Por: SUN .

La Profeco realizará acciones de verificación a hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con venta de bienes y servicios de la temporada. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La Profeco realizará acciones de verificación a hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con venta de bienes y servicios de la temporada. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó el "Operativo Semana Santa 2021" para verificar la venta de bienes y servicios en esta temporada. 

Como parte del operativo se instalarán módulos de atención en los principales aeropuertos del país, donde se darán asesorías, recibirán quejas y se atenderán denuncias sobre abusos en las condiciones, compra y venta de servicios. De igual manera se verificarán instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

En terminales de autobuses de mayor afluencia como las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México, se instalaron banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Además, la Profeco realizará acciones de verificación a hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con venta de bienes y servicios de la temporada ya sea presencial o por comercio electrónico.

"La Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de la Semana Santa".

La Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos. Así como el servicio de mensajería Whatsapp en los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 y 55 8078 0484.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones