Miércoles, 24 de Abril 2024

Seis de cada 10 constructores, a favor de Texcoco

Según Bimsa Reports, de 300 firmas encuestadas, el 65% no está de acuerdo con la cancelación

Por: El Informador

De igual manera, 6 de cada 10 constructoras están en contra de que la viabilidad de este proyecto se discuta y sólo el 37 por ciento concuerda con que haya discusión. NOTIMEX/Archivo

De igual manera, 6 de cada 10 constructoras están en contra de que la viabilidad de este proyecto se discuta y sólo el 37 por ciento concuerda con que haya discusión. NOTIMEX/Archivo

El 65 por ciento de las empresas de la industria de la construcción no está de acuerdo con la posible cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), reveló una encuesta hecha a 300 empresas del ramo por parte de Bimsa Reports, de Grupo OdelaRoquette. 

“Lo que observamos es que la mayoría de las empresas están a favor de que se continúen las obras de Texcoco, sólo 27 por ciento preferiría que se cancelara”, comentó César Ortega de la Roquette, Presidente del Grupo OdelaRoquette. 

De igual manera, 6 de cada 10 constructoras están en contra de que la viabilidad de este proyecto se discuta y sólo el 37 por ciento concuerda con que haya discusión. 

La opinión de los constructores se divide respecto a la consulta popular para resolver la continuidad del proyecto. El 53 por ciento de las constructoras encuestadas se oponen a la consulta, mientras que el 45 por ciento manifestaron su acuerdo en llevarla a cabo. 

Los constructores también consideran que la cancelación del NAIM afectaría negativamente la industria (46 por ciento), sólo el 3 por ciento de ellos estima que esta resolución traerá beneficios. Mientras que el 50 por ciento piensa que no habrá consecuencias. 

“La encuesta nos dice que si se llega a dar la cancelación pudiera haber un impacto en las expectativas del sector de la construcción. Yo me atrevería a decir que también en agentes económicos privados en lo general”, señaló. 

Ortega observó que el resultado de esta encuesta coincide con las hechas a la población en general. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones