Martes, 23 de Abril 2024

Seguirá volatilidad por tensiones comerciales, advierte Banxico

Establece que si bien las perspectivas de crecimiento para la economía mundial son favorables, los riesgos de corto plazo se han acrecentado

Por: SUN

Banxico destaca que entre abril y junio, la economía mexicana, continuó captando recursos, sobre todo a través de inversión directa y de cartera. AFP / ARCHIVO

Banxico destaca que entre abril y junio, la economía mexicana, continuó captando recursos, sobre todo a través de inversión directa y de cartera. AFP / ARCHIVO

En lo que resta del año y en 2019, persistirá la volatilidad en los mercados financieros internacionales, debido al aumento en las tensiones comerciales, advirtió el Banco de México (Banxico).

Estableció que si bien las perspectivas de crecimiento para la economía mundial son favorables, los riesgos de corto plazo se han acrecentado.

Al dar a conocer el reporte de la balanza de pagos al segundo trimestre, señaló ante este panorama, disminuyó el apetito por el riesgo a nivel global.

Los episodios de volatilidad son más recurrentes, lo que se refleja en menores flujos de capital hacia economías emergentes y depreciación de las monedas.

Sin embargo, destacó que entre abril y junio, la economía mexicana, continuó captando recursos, sobre todo a través de inversión directa y de cartera.

Informó que en el segundo trimestre del año, la cuenta corriente registró un déficit de tres mil 882 millones de dólares, equivalentes al 1.3% del producto interno bruto (PIB), que es menor al 2.9% del trimestre previo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones