Viernes, 26 de Abril 2024

Sectur aclara que video con imagen de AMLO no es promocional

La dependencia precisó que el video tuvo como objetivo ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo

Por: SUN

La Secretaría de Turismo (Sectur) aclaró este miércoles que su video con la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena, que circuló por internet y redes sociales, no se trata de un material publicitario para promocionar la actividad turística del país.

La dependencia que encabeza Miguel Torruco precisó que el video tuvo como objetivo ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, presentada el domingo pasado.

 "(El video) nunca fue usado en ninguna pauta publicitaria", precisó la Sectur en un comunicado de prensa.

Ante las críticas, la dependencia borró el material promocional de sus redes sociales y aseguró que atendió puntualmente la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el llamado del Senado de la República.

Con una duración de 3 minutos con 35 segundos, el video dedica alrededor de 40 segundos para hablar sobre el Presidente y su triunfo en las elecciones pasadas, cuyo contenido, para algunos, pareció propaganda política, mientras otro tanto del material se destina a imágenes de diversos destinos turísticos.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, afirmó que el video "por su carga ideológica, parece producido para un partido político" y cuestionó la manera en que se aborda la estrategia turística.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones