Viernes, 26 de Abril 2024

El SAT da nueva prórroga para la factura electrónica

La nueva extensión para realizar el tramite de la Constancia Fiscal queda establecido para abril de 2023

Por: El Informador

El SAT permanecerá cerrado el día de hoy, pero los tramites en línea siguen operando de manera activa. EL INFORMADOR/ Archivo

El SAT permanecerá cerrado el día de hoy, pero los tramites en línea siguen operando de manera activa. EL INFORMADOR/ Archivo

Las personas que no hayan sacado su Constancia Fiscal, que contiene datos necesarios y actualizados para los recibos de la nómina bajo la nueva facturación electrónica, tendrán más tiempo de tramitarla.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) bajo la versión 4.0, que entraría en vigor en enero de 2023, se prorroga hasta abril próximo.

Es la segunda vez que ocurre esto en lo que va de este año. 

En junio pasado se anunció el aplazamiento de la medida debido a la saturación que presentó el sistema y a las críticas de los organismos empresariales del país, pues consideraron que el plan inicial afectaba el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 

El CFDI es el comprobante fiscal que deben solicitar los contribuyentes para sus pagos en compras y que los establecimientos deben emitir con los datos que se piden como nombre, Código Fiscal y domicilio para ser válidos para efectos fiscales.

Por otra parte, el SAT indicó que hoy cerrará sus oficinas de atención. Sin embargo, los contribuyentes podrán hacer algunos trámites en línea, como renovar la contraseña, actualizar el domicilio fiscal o la declaración anual, entre otros. 

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones