Miércoles, 24 de Abril 2024

Profeco habilitará herramienta para comparar ofertas en El Buen Fin

El recurso estará disponible en https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, donde se podrán buscar oportunidades para adquirir electrodomésticos, electrónicos y videojuegos

Por: SUN .

En la plataforma de la Profeco se podrá consultar el comportamiento de los precios de 489 electrodomésticos durante los últimos dos meses. SUN/ARCHIVO

En la plataforma de la Profeco se podrá consultar el comportamiento de los precios de 489 electrodomésticos durante los últimos dos meses. SUN/ARCHIVO

El Buen Fin de este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, por lo que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que a partir del 14 de noviembre se habilitará una herramienta en línea para consultar y comparar ofertas.

Dicho recurso estará disponible en https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, donde se podrán buscar oportunidades para adquirir electrodomésticos, electrónicos y videojuegos, entre otros.

Además, la Profeco informó que en la plataforma se podrá consultar el comportamiento de los precios de 489 electrodomésticos durante los últimos dos meses, con lo que se busca asegurar que estos no sean subidos y bajados por comercios, los cuales supuestamente buscarían presentarlos como ofertas.

¿Cómo ganar hasta 260 mil pesos en El Buen Fin?

Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer recientemente que durante El Buen Fin se otorgarán, mediante un sorteo, premios por un total de 500 millones de pesos a consumidores, pero también a empresas que participen en la iniciativa.

Para los compradores que quieran participar, bastará con pagar un mínimo de 250 pesos con alguna tarjeta de débito o crédito participante y en un comercio registrado.

Los negocios, por su parte, deben registrarse en la plataforma de El Buen Fin antes del 17 de noviembre, estar al corriente con sus obligaciones fiscales, contar con opinión del cumplimiento positiva y tener activado el buzón tributario.

De igual modo, sus ingresos en el ejercicio 2021 deben ser de un máximo de cinco millones de pesos, deben contar con una Terminal Punto de Venta activa proporcionada por una institución bancaria participante, además de registrar al menos una venta por al menos 250 pesos.

El SAT señala que la lista de ganadores se publicará el 14 de diciembre, y los premios serán entregados en las tarjetas o cuentas a través de las cuales se hayan realizado las compras o ventas correspondientes, siempre que sigan vigentes durante los 20 días hábiles posteriores a la realización del sorteo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones