Sábado, 27 de Abril 2024

SAT: Así debes pagar la gasolina para poder deducir impuestos

Según se indica en el portal del SAT, los requisitos para deducir el combustible o la gasolina de tu auto son los siguientes

Por: SUN .

También te compartimos una lista de los gastos deducibles. SUN / ARCHIVO

También te compartimos una lista de los gastos deducibles. SUN / ARCHIVO

De acuerdo con el SAT, deducir impuestos significa disminuir los gastos que una persona tiene por el derecho en sus ingresos acumulables, los cuales se ven reflejados en el ejercicio de la Declaración Anual.

¿Qué gastos son deducibles para el SAT?

Es importante que conozcas cuáles son los servicios que puedes deducir ante el SAT, de esta manera es probable que tu aportación fiscal se reduzca. A continuación, te compartimos una lista de los gastos deducibles:

  • Gastos médicos.
  • Donativos. Para ello deberás de verificar que la institución beneficiada se encuentre registrada ante el SAT y emitir un CFDI con uso de donativos.
  • Colegiaturas en instituciones educativas privadas.
  • Gastos de transporte escolar.
  • Gastos de créditos hipotecarios.
  • Para deducir un gasto en específico, será necesario consultar las condiciones y requisitos de expedición de factura, sobre todo si te interesa sacarle provecho a lo que gastas de gasolina.

¿Cómo deducir impuestos de gasolina?

Según se indica en el portal del SAT, los requisitos para deducir el combustible o la gasolina de tu auto son los siguientes:

  • El pago de la gasolina no puede efectuarse en efectivo, sólo será deducible a través de medios electrónicos, como cheques nominativos, tarjetas de crédito o débito siempre y cuando estén a nombre del contribuyente.
  • Al momento de realizar la compra de gasolina, se debe solicitar una factura electrónica o CFDI en la que se incluya RFC del emisor, descripción del servicio, monto y forma de pago.
  • Es importante que verifiques que la deducción de gasolina sea indispensable para tu actividad laboral o régimen fiscal. Sin importar si se trata de una persona física o moral, eres candidato para conseguir este beneficio fiscal.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones