Viernes, 19 de Abril 2024

SAT: ¿Cómo puedo renovar mi e.firma en 2024 en línea?

La firma electrónica tiene fecha de vigencia, no te quedes sin la tuya siguiendo estos pasos

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Con estos pasos podrás renovar tu firma electrónica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con estos pasos podrás renovar tu firma electrónica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La firma electrónica (también llamada e-firma o FIEL) es un elemento importante al momento de tratar con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y sus diferentes trámites. 

Obtener la firma por primera vez es relativamente sencillo, pero esta tiene una fecha de caducidad, por lo que debes renovarla periódicamente para evitar que venza y ya no te sirva. 

Los pasos para renovar tu firma electrónica son fáciles; primero deberás ingresar al portal web oficial del SAT, y una vez ahí deberás ir a las secciones "Información", luego a "Firma electrónica", y finalmente a "Cómo renovar tu firma electrónica".

Ingresa al programa Certifica, esto para solicitar la renovación. Adjunta todos los documentos que el portal te solicita en esta sección. Una vez hecho esto, guarda el archivo generado en una memoria USB o en la nube. 

Selecciona la opción de certificación en 32 bits, posteriormente descarga o abre en tu equipo la aplicación Certifica, en la que seleccionas “Requerimiento de renovación de firma electrónica” y te pedirá tu certificado (.cer) vigente.

Ingresa tu correo electrónico y una nueva contraseña. Recuerda seguir las indicaciones de seguridad que el portal te da

Luego de esto debes ingresar el archivo key y la contraseña de tu e.firma actual, presiona en "Firmar y guardar" para elegir la ubicación de los nuevos archivos generados.

Finalmente imprime tu comprobante y descarga tu nuevo certificado en la parte llamada “Aquí”. 

Recuerda también que este proceso solamente es para quienes ya poseen la firma y buscan actualizarla. En caso de tener problemas, te recomendamos acudir a las oficinas del SAT para recibir atención personalizada.

No te vayas sin leer: ¿Dónde venden más barata la gasolina Magna en México?

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones