Miércoles, 24 de Abril 2024

Riu reanudará operaciones en Guadalajara

El hotel aplicará protocolos post COVID-19 tras casi dos meses de cierre por la pandemia 

Por: EFE

Además del de Guadalajara, la cadena cuenta con 20 hoteles en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Además del de Guadalajara, la cadena cuenta con 20 hoteles en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La cadena Riu Hotels & Resorts abrirá el próximo lunes su hotel de la ciudad de Guadalajara con todos los protocolos de seguridad y prevención post-COVID-19 tras casi dos meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

El Riu Plaza Guadalajara será junto al Riu Plaza Berlín, de Alemania, los dos primeros del casi centenar de hoteles de esta cadena que vuelvan a la actividad tras el cierre temporal por la crisis del coronavirus, anunció la empresa.

Para la reapertura se ha creado un programa de formación para la instauración de los nuevos protocolos de seguridad, higiene y actuación en todos sus hoteles.

El hotel en Jalisco aplicará los protocolos del Manual RIU para el hotel Post-COVID-19 que fue elaborado para ofrecer las máximas garantías posibles de seguridad para los clientes y empleados.

Los empleados de Riu en el Plaza Guadalajara aplicarán los 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk, los cuales establecen medidas de seguridad para dar la máxima tranquilidad a los clientes en esta fase de la reapertura.

"Estos protocolos se adentran en el detalle de la operación diaria para que cada empleado sepa cómo actuar desde el momento en que se desplaza a su puesto de trabajo, hasta cuando realiza y finaliza sus tareas diarias", puntualizó la cadena.

Riu aseguró que las medidas "son meticulosas y estrictas" a partir de la limitación de la ocupación hotelera a un 50% o 60%, salvo que haya una normativa legal más estricta, para proporcionar máxima tranquilidad y seguridad a los clientes y los empleados.

Las normas se irán relajando en la medida en que las autoridades mexicanas dicten nuevas medidas.

El de Guadalajara, es el único hotel de ciudad que tiene la cadena en México, donde cuenta con 20 hoteles y mas de 11 mil 500 habitaciones y 23 mil 100 camas.

Además del de Guadalajara, la cadena Riu tiene en México cuatro hoteles en Cancún, dos en Costa Mujeres, seis en Playa del Carmen, todas en el Caribe mexicano; además de tres en Nuevo Vallarta, tres en Los Cabos, uno en Mazatlán, estos en las costas del Pacífico.

La Cadena inauguró el Riu Plaza Guadalajara en 2011.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones