Miércoles, 24 de Abril 2024

Restaurantes y hoteles acuerdan medidas contra el coronavirus

Distancia entre las mesas, desinfección de utensilios y ventilación de áreas, son algunas

Por: El Informador

Los comercios limpiarán perillas, apagadores, pasamanos, áreas comunes, servilleteros y cartas. EL INFORMADOR/Archivo

Los comercios limpiarán perillas, apagadores, pasamanos, áreas comunes, servilleteros y cartas. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Turismo de Jalisco informó que por medio de mesas de trabajo con los sectores restaurantero y hotelero establecieron medidas precautorias para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Entre los puntos acordados están evitar la cercanía de las mesas y de los comensales reduciendo el aforo del restaurante hasta en 25% y contar con surtidores de gel antibacterial en las áreas de ingreso del restaurante y en los baños, así como garantizar el abasto de insumos para la higiene de manos.

También mantener limpias y desinfectadas las áreas de trabajo, las cuales se asearán cada 15 minutos con agua hiperclorada al 13%. Se limpiarán perillas, apagadores, pasamanos, áreas comunes, servilleteros, cartas, entre otros.

Se pondrá especial cuidado en la desinfección de las zonas infantiles y áreas de juegos.

Se instalarán carteles con las recomendaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ventilarán las áreas con mayor frecuencia.

Además, las vajillas se lavarán y desinfectarán preferentemente a temperaturas superiores a los 80 grados centígrados, y el personal de cocina tendrá que usar obligatoriamente guantes, redes para cabello y cubrebocas.

Se estableció evitar, en la medida de lo posible del negocio, las comidas en formato buffete para prevenir la manipulación de cubiertos y alimentos por diferentes personas.

Para hotelería, las botoneras de los elevadores y el equipo de gimnasios deben ser sanitizados periódicamente, además deberán mantener limpias las rejillas de salida de los aires acondicionados.

Tampoco podrán usar reloj checador con huella digital y tendrán que contar con dos equipos de emergencia (lentes, guantes, cubre bocas, mandil, ropa especial desechable para realizar la limpieza) en caso de detectar una habitación con un huésped con posible infección.

Se detalló que la regulación se diseñó con el ánimo de colaborar conjuntamente entre los sectores público y privado para evitar que esta pandemia cause estragos en Jalisco.

Mantienen filtros en aeropuertos y centrales

El Gobierno del Estado recordó que, en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como en las centrales camioneras, operan filtros de revisión médica supervisados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en los que se realizan revisiones permanentes a los turistas que arriban al Estado.

El filtro consiste en una revisión de temperatura a través de un control térmico, además se verifica que no presenten síntomas que sean indicativos de una infección respiratoria aguda. En caso de presentar fiebre, se realizará una evaluación rápida para indagar si pudo haberse infectado del virus.

El Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejando Guzmán Larralde, señaló que los destinos turísticos de Jalisco mantienen buena expectativa de ocupación debido a que gran parte del turismo que reciben es nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones