Viernes, 26 de Abril 2024

Comerciantes del Mercado de Abastos garantizan suministro de productos

La Unión de Comerciantes llama a la población a no caer en las compras de pánico ante los primeros casos de coronavirus registrados en Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Comerciantes reiteran que suficientes alimentos y productos sanitizantes para poder contener la emergencia sanitaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Comerciantes reiteran que suficientes alimentos y productos sanitizantes para poder contener la emergencia sanitaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) garantizó que la segunda central de abastos más importante del país tiene los suministros y los alimentos necesarios para cubrir la demanda de la población, durante el tiempo de la contingencia por coronavirus en el país.

Pablo Hernández Navarro, presidente de la (UCMA) llamó a la población a no caer en las compras de pánico ante los primeros casos en Jalisco. Explicó que en este momento se garantiza la cadena de alimentos para la entidad y los 14 estados que se abastecen de la central.

"Actualmente tenemos mucha cosecha, sumado a las cámaras de refrigeración con las que se cuentan, además de que todos los días movilizamos más de 21 mil toneladas de alimentos y productos, eso nos hace tener suficientes alimentos y productos sanitizantes, como gel antibacterial, para poder contener el coronavirus, por lo que pedimos a la población que no caigan en estas compras de pánico que lo único que hacen es encarecer productos”, detalló.

La UCMA anunció que pedirá a la Secretaría de Salud de Jalisco que establezca filtros sanitarios para evitar el contagio del coronavirus y la población pueda acudir tranquila a surtir su canasta básica.

“Vamos a platicar con la secretaría, para lo antes posible pedir su ayuda y mantener las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus en nuestros pasillos. De igual forma, emitiremos circulares a los negocios del Mercado para que ellos mismos implementen las medidas preventivas y sus filtros sanitarios”, comentó.

 
(editado)

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones