Viernes, 29 de Marzo 2024

Restauranteros ven estancamiento en ventas

Las expectativas de empresarios en Jalisco son reservadas debido a la incertidumbre económica

Por: El Informador

En julio cayeron las ventas hasta un 30 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En julio cayeron las ventas hasta un 30 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque los restauranteros de Guadalajara vieron durante el primer semestre del año un alza en sus ventas de un 2%, para el segundo semestre prevén un estancamiento debido a la incertidumbre económica.

De acuerdo con el dirigente de los restauranteros, en el primer semestre hubo un crecimiento cercano al 2%, pero en julio cayeron sus ventas hasta un 30 por ciento.

“En julio hubo negocios que reportaron hasta un 30% menos en ventas comparado con julio del año pasado. El primer semestre ha sido complicado, muchos lugares reportan ventas mejores en junio, mejor inclusive que mayo, se está comportando raro el mercado y creemos que tiene que ver con esta peores incertidumbre que vive el mercado”, dijo Alejandro de Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac.

Durante el evento, Guillermo Ruiz, presidente de la Asociación de Empresarios de Chapultepec, explicó que las ventas en la zona también se han estancado.

Esta mañana fue presentada la plataforma digital de servicios que consiste en el desarrollo, el logo, las redes sociales y la página web del Corredor Cultural Chapultepec.

Además se anunció el inicio de un programa entre los socios como Espacio Libre de Acoso.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones