Jueves, 25 de Abril 2024

Repunta ingreso de calzado subvaluado

La Cámara de la Industria del Calzado calcula que 35 % de los zapatos importados entraron con precios por debajo de su costo real 

Por: El Informador

En Guanajuato, 5 mil 61 empresas se dedican a la producción de calzado, curtido y acabado de cuero y piel. EL INFORMADOR/Archivo

En Guanajuato, 5 mil 61 empresas se dedican a la producción de calzado, curtido y acabado de cuero y piel. EL INFORMADOR/Archivo

El director de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato, Alejandro Gómez Tamez, lamentó que 35 por ciento del calzado que ingresó a México en 2017 lo haya hecho a un precio muy por debajo de su costo real. 

Dijo que con el decreto presidencial puesto en marcha en 2014, el problema del contrabando y subvaluación disminuyó. Sin embargo, en el último año se ha notado que otra vez el problema ha repuntado. 

Y es que antes del decreto se hablaba de que el 40% del calzado importado entraba subvaluado, por lo que de no hacerse algo, este año se podría llegar a los mismos niveles de hace un lustro. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato, Luis Gerardo González, señaló que el relajamiento que las autoridades aduaneras han mostrado, ha originado este incremento en calzado subvaluado y que con ello se afecta a los empleos que dependen de la industria cuero calzado. 

El dirigente de los zapateros refirió que en las aduanas se está reduciendo las revisiones de contenedores por parte de los agentes, incluso de aquellos que fueron contratados por la CICEG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones