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Lunes, 14 de Octubre 2019

Recorte de personal pega a Profeco Jalisco

La falta de personal en la delegación en Jalisco de la Procuraduría ha provocado que se extiendan los tiempos de atención y que cada vez se hagan menos visitas de verificación y notificaciones

Por: Jorge Velazco

En lo que va del año se han recibido 3 mil 253 quejas y se reciben alrededor de 600 quejas mensuales. NTX / ARCHIVO

En lo que va del año se han recibido 3 mil 253 quejas y se reciben alrededor de 600 quejas mensuales. NTX / ARCHIVO

La falta de personal en la Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha provocado que se extiendan los tiempos de atención y que cada vez se hagan menos  visitas de verificación y notificaciones.

Los trámites en la dependencia ahora duran más de cinco meses contra los 2 meses que duraban en promedio anteriormente.

Anteriormente la dependencia contaba con alrededor de 80 funcionarios y ahora son 43 personas en total en la dependencia ubicada en Morelos 1830 en Guadalajara.

"Se ha recortado, pero se han atendido todas las denuncias que se han presentado al 100 por ciento", aseguró Sebastián Hernández Méndez, encargado del despacho.

En la oficina ahora los consumidores se atienden por medio de fichas, de las cuales se dan 30 por día.

A esto se suma el cierre de oficinas que tenía en ciudades como Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

Ahora sí un consumidor de estos municipios quiere meter su queja tendrá que venir a ponerla a Guadalajara.

En lo que va del año se han recibido 3 mil 253 quejas y se reciben alrededor de 600 quejas mensuales, las cuales son atendidas personalmente o en línea y de ese universo alrededor del 85 por ciento se concilian a favor del consumidor.

Los sectores que más quejas reciben son telecomunicaciones, CFE, tiempos compartidos, préstamos  y servicios varios.

Para agilizar la respuesta se implementó el teléfono del consumidor 55688722 y el servicio Conciliaexpress por teléfono y Concilianet por correo electrónico.

LS

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