Jueves, 28 de Marzo 2024

Profeco advierte sobre nuevo "rastrillo" en bombas de gasolinas

Dispositivo se brinca candados de seguridad para despachar menos combustible

Por: SUN

El caso del

El caso del "rastrillo" en las bombas derivará en una sanción penal.  AFP/ARCHIVO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que han encontrado nuevos dispositivos ajenos a los sistemas de las bombas dispensadoras de combustibles, mejor conocidos como "rastrillos", con los que las estaciones de servicio despachan gasolina de menos.

Sheffield Padilla destacó que estos nuevos "rastrillos" tienen unos cables azules con los que brincan los candados de seguridad de tarjeta lectora de litros, los mismos, alteran los controles volumétricos y manipulan el despacho, cobro y registro.

Los primeros dispositivos de este tipo se encontraron apenas el 15 de noviembre en una gasolinera de Mexicali, Baja California, en cuatro bombas de dispendio. El procurador indicó que el operativo para detectar estos dispositivos inició ayer domingo y seguirá.

Adelantó que este caso derivará en una sanción penal

Así luce el "rastrillo" detectado. YOUTUBE/Gobierno de México

También informó que la Profeco realizó 760 visitas a estaciones con baños públicos, donde los mejor atendidos, en limpieza y seguridad, estuvieron en Baja California Sur, en una estación de servicio de Emerald Gas S.A. de C.V. sin cobrar por ese servicio.

Los baños en peores condiciones estuvieron en Zacatecas, a cargo de la Distribuidora de Combustibles Zacatecas. "No cobran, pero pues está incobrable el baño, ojalá se esmeren en ese servicio", sostuvo Sheffield.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones