Viernes, 26 de Abril 2024

Prevén que salario mínimo llegue a 240 pesos

Las previsiones de la Cámara Española de Comercio en México toman en cuenta la inflación y las intenciones del Gobierno mexicano

Por: SUN .

Actualmente, el ingreso mínimo para salir de la pobreza es de 214 pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Actualmente, el ingreso mínimo para salir de la pobreza es de 214 pesos. EL INFORMADOR/Archivo

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben preparar sus presupuestos porque ante los niveles de inflación y la meta del Gobierno de incrementar los salarios mínimos, es probable que estos aumenten 21% para 2022 y que lleguen a más de 240 pesos diarios en 2024, de acuerdo con el director general de Zarazúa, asesores laborales, Jesús Zarazúa.

Durante el panel Retos y Oportunidades para las Pymes, organizado por la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), Zarazúa dijo que los empresarios deben de mantenerse atentos al incremento salarial de los próximos años para anticiparse y planear sus gastos de operación.

Parece que el plan de la administración actual es que al final del sexenio, es decir, en 2024 el salario mínimo llegue a 240 ó 250 pesos diarios, considerando que el ingreso mínimo para salir de la línea de la pobreza es de 214 pesos, más inflación. “Entonces, podemos ir visualizando estos 214 pesos, más la inflación en los siguientes tres años, que yo más o menos estimo que pudiéramos llegar a final del sexenio con 240 ó 250 pesos de salario mínimo” en 2024.

Dijo que es grave que en 2020 cerraron un millón de empresas, sobre todo pequeñas y medianas, además de que se perdieron 4.1 millones de puestos en un año, lo que representa el 20 por ciento.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones