Jueves, 28 de Marzo 2024

Preven máxima ocupación hotelera en Puerto Vallarta

La ocupación hotelera al inicio de la Semana Santa oscila en 90% mientras que del Jueves Santo al domingo próximo prácticamente está al 100 por ciento

Por: NTX

También registra gran afluencia la Ribera de Chapala y la Ruta del Tequila,

También registra gran afluencia la Ribera de Chapala y la Ruta del Tequila, "que son destinos naturales para los turistas locales, regionales y nacionales". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que se espera que de mañana jueves al próximo domingo, se registre una ocupación hotelera al 100% en Puerto Vallarta.

 En entrevista con Notimex, agregó que uno de los segmentos turísticos más importante que tiene Jalisco, sobre todo en esta temporada de vacaciones, "son nuestros destinos de sol y playa".

 Manifestó que Puerto Vallarta "tiene un comportamiento muy importante por ser nuestro destino insignia, la marca Puerto Vallarta tiene una relevancia internacional, y en esta Semana Santa tiene una gran afluencia turística".

 Puntualizó que la ocupación hotelera al inicio de la Semana Santa "oscila en 90% mientras que del Jueves Santo al domingo próximo prácticamente está al 100%, es una temporada muy buena para Puerto Vallarta".

 "Así se comporta también Costa Alegre, como los diferentes destinos de sol y playa que tenemos, pero sobre todo, Barra de Navidad y Melaque, así como algunas de las playas integradas en esta zona".

 Señaló que disminuye "un poco la afluencia de turistas en Semana de Pascua, pero se mantiene en alrededor de 85% que es muy buen promedio de ocupación hotelera en esta temporada".

 Indicó que la ciudad de Guadalajara también es un destino muy solicitado por el turismo regional, "vienen de distintos lugares, y nuestra ocupación ronda en 85%, dado que ha crecido nuestra capacidad instalada de infraestructura hotelera, hoy andamos rondando los 26 mil cuartos de hotel, y hay más en construcción".

 "Se espera una muy buena temporada, a partir de hoy miércoles y hasta el próximo domingo se registra la mayor presencia de turistas, mientras que la Semana de Pascua con menos intensidad, pero también con afluencia importante porque son vacaciones de niños, adolescentes y jóvenes que no tienen clases y eso hace que la gente tome la decisión de salir", añadió.

 Precisó que esta semana de vacaciones tiene dos características, "primero, la Semana Santa genera más afluencia, pero menos derrama económica, ya que se va más en familia, hay otro tipo de turista, aunque viaja a los destinos de playa de Jalisco va en otro sentido".

 "En segundo, la Semana de Pascua tiene una característica especial, va menos gente, pero gasta más, quiere decir que viaja quien tiene ya definido salir, donde no están tan saturadas las playas, donde no están saturados los espacios públicos y puede generar una actividad que sí hace una diferencia".

 Mencionó que también registra gran afluencia la Ribera de Chapala y la Ruta del Tequila, "que son destinos naturales para los turistas locales, regionales y nacionales".

 Subrayó que Jalisco se ha consolidado con un gran liderazgo en el ámbito nacional e internacional en turismo, "somos el tercer destino en importancia en el país".

 Invitó a la ciudadanía "a tener mucho cuidado con la ingesta de bebidas alcohólicas, queremos que sea saldo blanco, y deseamos a todos los turistas que pasen una grata experiencia".

 Resaltó que los operadores y prestadores de servicio "brindan un gran servicio, una cara amable y cálida, y sobre todo un trato muy agradable para los visitantes, para que se lleven una experiencia inolvidable".

 "Jalisco sobresale a nivel nacional en infraestructura turística, conectividad y la excelente calidad y variedad de destinos que cubren prácticamente todos los segmentos del turismo: de reuniones, sol y playa, aventura, naturaleza, deportivo, romance, religioso, médico, gastronómico y de negocios", concluyó.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones