Jueves, 24 de Septiembre 2020

Presentan centro de negocios de la industria del calzado

Además de ser un canal de comercialización, el proyecto permitirá dar capacitación para este sector en temas de diseño, contabilidad, finanzas y legales

Por: Jorge Velazco

La industria del calzado en Jalisco está formada por 850 empresas que generan más de 20 mil empleos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La industria del calzado en Jalisco está formada por 850 empresas que generan más de 20 mil empleos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de vincular a los fabricantes de calzado con los grandes compradores, esta mañana fue presentado el Centro de Negocios y Tecnología de la Industria del Calzado que operará en el Edificio MIND.

También se lanzó la “Guía de Compras 2021” como parte de su estrategia de reactivación económica.

Enrique Luna Arrieta, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, explicó el Centro de Negocios y Tecnología de la Industria del Calzado que este proyecto, además de ser un canal de comercialización, también permitirá dar capacitación para este sector en temas de diseño, contabilidad, finanzas, legales, etc.

“Esto va a ser un club de negocios, vamos a provocar el networking, coworking, vamos a acercar a los grandes compradores para que vengan a este recinto y confluyan los fabricantes a ofrecer el producto que nosotros sabemos fabricar”, sostuvo.

Para la operación de este proyecto la Cámara firmó un convenio con el Consejo Promotor de Innovación y Diseño.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), resaltó la importancia de este proyecto y explicó que esta iniciativa permitirá hacer más competitivas a las empresas de este sector que fueron severamente golpeadas por la pandemia del COVID-19.

“Sin duda nos exige un esfuerzo extra de lo que veníamos trabajando. En este 2020 el COVID-19 vino a fracturar a los sectores industriales y nos obliga a pensar diferente”, dijo.

La industria del calzado en Jalisco está formada por 850 empresas que generan más de 20 mil empleos.

Jalisco es el principal productor de calzado para dama en México, aportando el 26% de la producción con calidad y diseño. Derivado de tres meses de paralización obligada por la pandemia de COVID-19, los industriales del sector reportan pérdidas por mil 600 millones de pesos, es decir, casi millón y medio de pesos en promedio por cada empresa.

De los 21 mil 700 empleos que genera la industria se han perdido siete mil 600 empleos formales al mes de junio, según datos de la CICEJ.

Tres eventos fueron suspendidos por la pandemia este año, y que afectaron más fuerte a la industria, la exposición en mayo MODAMA, que en 40 años es la primera vez que no se realiza, la venta del 10 de mayo y el regreso a clases al suspenderse la educación presencial.

NR

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