Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan a ganadores del Hacking Hub

Los premiados idearon proyectos para dar solución a retos sociales económicos y medioambientales de Jalisco

Por: El Informador

PREMIACIÓN. Los  ganadores de cada hackatón recibieron 50 mil pesos por su trabajo.  ESPECIAL

PREMIACIÓN. Los ganadores de cada hackatón recibieron 50 mil pesos por su trabajo. ESPECIAL

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) anunció los ganadores de los hackatones InnovaBrick e InnovaWaste,  englobados en el evento virtual Hacking Hub, para dar solución a retos sociales económicos y medioambientales de Jalisco.

Edifica.la, equipo integrado por Adolfo Hernández, Edgar Díaz y Daniel Carmona, se adjudicaron InnovaBrick, impulsado en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Idearon una plataforma integral para integrar los datos y conectar a los actores del sector de la construcción, para que estos visualicen ofertas de trabajo y proveeduría.

En InnovaWaste, organizado en conjunto con el Ayuntamiento de Ocotlán, resultó ganador el equipo Caucho Line, conformado por Martín Hernández, Diana Valeria Aguilar, Luis Alfonso Mercado y Rosa Aline Ramírez. Presentaron un proyecto en el que realizaron “trampas” de basura o lirio acuático con neumáticos desechados, con el fin de contener y limitar el crecimiento del lirio en la Región Ciénega. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones