Jueves, 25 de Abril 2024

Dan menos recursos a ciencia y tecnología 

Pese a la disminución de recursos, el titular de la SICyT, aseguró que Jalisco es de los pocos estados del país que destina dinero para reconocer e impulsar a la comunidad científica del Estado

Por: El Informador

Alfonso Pompa Padilla titular de la SICyT. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Alfonso Pompa Padilla titular de la SICyT. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El presupuesto de este año para la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) es de 864.72 millones de pesos (MDP), mucho menor a  los 956.54 MDP que ejerció en 2019.

Pese a la disminución de recursos, el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, aseguró que Jalisco es de los pocos estados del país que destina dinero para reconocer e impulsar a la comunidad científica del Estado.

Ayer presentaron los programas de estímulos para el reconocimiento y apoyo a proyectos jaliscienses en estas materias y uno es el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología (PEICyT) 2020 que contará con 781 mil 920 pesos.

También fue presentado el Fondo de Desarrollo Científico (Fodecijal) para atender problemas estatales 2020, el cual es impulsado de la mano con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal) y cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos.

Las propuestas podrán ser apoyadas hasta con 70% del monto total del proyecto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones