Jueves, 28 de Marzo 2024

Precios del petróleo bajan antes de informe sobre reservas en EU

El barril de Brent cede un 1.1 por ciento, mientras que el WTI pierde un 0.8 por ciento

Por: AFP

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 33 centavos respecto a la sesión anterior. EFE/ARCHIVO

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 33 centavos respecto a la sesión anterior. EFE/ARCHIVO

Las cotizaciones del petróleo terminaron en ligera baja el martes antes del informe semanal sobre reservas de crudo en Estados Unidos.

"La tendencia se invirtió durante la jornada a medida que el dólar se recuperaba un poco y terminamos el día cerca del equilibrio"

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedió 1.1% a 44.40 dólares, mientras que en Nueva York el barril de WTI para entrega en septiembre bajó 0.8% a 41.61 dólares.

"La tendencia se invirtió durante la jornada a medida que el dólar se recuperaba un poco y terminamos el día cerca del equilibrio", observó Matt Smith, de ClipperData. Un dólar más alto encarece la compra de petróleo para los inversores en otras divisas.

"Los actores del mercado no siguen una tendencia antes de la difusión del informe de la Agencia Estadounidense de información sobre Energía (EIA) el miércoles, que podría mostrar una nueva caída de las reservas (comerciales) de crudo" en el mayor consumidor mundial, añadió este especialista.

La EIA publicó el martes un informe mensual en el que revisó al alza sus previsiones para la medida del Brent y WTI en 2020 y a la baja su estimación de producción total de Estados Unidos este año, a 11.3 millones de barriles por día.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones