Viernes, 19 de Abril 2024

Precio del dólar, nuevamente debajo de los 20 pesos

Ayer la moneda estadounidense cerró en 19.95 pesos por unidad, según datos de Citibanamex
 

Por: El Informador

El dólar estadounidense se depreció principalmente por los datos sobre la confianza del consumidor publicados ayer. EFE/A. Akber

El dólar estadounidense se depreció principalmente por los datos sobre la confianza del consumidor publicados ayer. EFE/A. Akber

El peso finalizó ayer la jornada con una apreciación ante el dólar de 20 centavos (19.95) respecto al cierre previo (20.15), de acuerdo con datos de Citibanamex, lo que dejó el valor del billete verde nuevamente debajo del umbral de los 20 pesos.

Se trata de una de las divisas más apreciadas ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, durante la sesión el índice ponderado del dólar cerró con una caída de 0.27%. Ante esto, las divisas que ganaron terreno frente al dólar fueron el rand sudafricano, con una apreciación de 1.98%, y la corona sueca, que avanzó 0.94 por ciento.

En cuanto a indicadores económicos se refiere, en Estados Unidos, ayer se publicó la confianza del consumidor del Conference Board correspondiente a diciembre, que registró una disminución de 122.1 puntos luego de alcanzar en noviembre un nivel de 129.5 puntos, el más alto en 17 años.

La caída en dicho indicador disminuyó la demanda de dólares en el mercado cambiario, lo cual explicó en parte la debilidad del dólar frente a otras divisas.

Mientras que en México, la balanza comercial de noviembre mostró un superávit de 399.2 millones de dólares, en contraste con la expectativa de un déficit de 362.8 millones de dólares.

El resultado fue producto de un incremento en las exportaciones, en especial de las exportaciones manufactureras del sector automotriz, que se incrementaron de forma mensual en 3.2%, en línea con el crecimiento que la producción industrial estadounidense ha mostrado en los últimos meses.

Asimismo, Base indicó que hoy los participantes del mercado estarán a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, donde la junta decidió incrementar la tasa de interés en 25 puntos base, a 7.25 por ciento.

Es probable que las minutas mantengan un lenguaje restrictivo en función del incremento de las presiones inflacionarias durante los meses de octubre y noviembre, expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones