Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

Porsche reta a la crisis y sale victorioso

Mientras marcas como Nissan y Ford reportan pérdidas, Porsche genera ganancias durante la primera mitad de 2019

Por: César Cerda

La SUV Macan lleva la delantera en las ventas de Porsche con 47 mil 367 unidades. ESPECIAL

La SUV Macan lleva la delantera en las ventas de Porsche con 47 mil 367 unidades. ESPECIAL

No es un secreto que la industria automotriz vive momentos difíciles de manera global, al grado de que marcas como Nissan y Ford reportaron pérdidas por 99 y 86 por ciento respectivamente. Pero no todo son malas noticias, pues Porsche anunció números negros durante el primer semestre del 2019, con 2.4 mil millones de dólares de ganancias, lo que se traduce en un crecimiento del tres por ciento, comparado con el mismo lapso pero del año pasado.

La Casa de Stuttgart ha logrado colocar, en lo que va del año, más de 133 mil unidades en todo el mundo. Curiosamente no son los deportivos como el 911 los que más se solicitan, y tal como lo podrás haber adivinado, son las SUVs las que acaparan el mayor número de ventas para la firma alemana.

Los números no mienten y colocan a la Macan en la cima de ventas con 47 mil 367 unidades, seguida por la Cayenne, con 41 mil 275 ejemplares colocados.

El resto se distribuye entre los otros modelos deportivos de la marca, como el nuevo 911, los 718 Boxster y Cayman, el Panamera y hasta el 935.

Contrario a lo que podría pensarse, no es Europa el mercado más importante para Porsche.

Como también podrás haber deducido, es China quien más vehículo le compra a la firma de Suttgart, con un crecimiento en estos seis meses de 28 por ciento.

Los mercados secundarios por Medio Oriente y África, regiones donde las ventas aumentaron un sano 20 por ciento.

En América del Norte, Estados Unidos sigue siendo el bastión para Porsche, con tres por ciento de crecimiento.

Aunque la tendencia sigue siendo a la baja, Porsche tiene un as bajo la manga, ya que a finales de este año presentarán al nuevo Taycan, el eléctrico deportivo que ha tenido que ajustar su producción, pues ha vendido todo lo posible, y eso que todavía no se lanza de manera oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones