Miércoles, 24 de Abril 2024

Por la eliminación de seguros, trabajadores de CNBV se amparan

Son alrededor de 10 empleados de base y directivos de confianza que se oponen principalmente a la cancelación del servicio médico privado y del seguro de separación individualizada

Por: SUN

Ayer, empleados de la CNBV pararon labores en protesta por la cancelación de los seguros de gastos médicos. SUN/C. Reyes

Ayer, empleados de la CNBV pararon labores en protesta por la cancelación de los seguros de gastos médicos. SUN/C. Reyes

Unos 150 empleados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se han amparado ante la eliminación de prestaciones del Gobierno federal como parte de las medidas de austeridad que aplica a partir de este sexenio.

El socio abogado de Trusan y Roma, Rodolfo Martínez, quien afirmó que representa legalmente a los inconformes, explicó que se trata de trabajadores de base y directivos de confianza que se oponen principalmente a la cancelación del servicio médico privado y del seguro de separación individualizada.

Ayer, empleados se manifestaron a las afueras de la dependencia, en Insurgentes Sur, a la altura de Plaza Inn, donde hubo cierres a la circulación.

“El tema principal es que ya tienen un derecho adquirido, han trabajado durante años con una serie de prestaciones en términos de la Constitución y no se puede, de un plumazo con el Presupuesto y con un oficio, quitarlos”, dijo el abogado.

Martínez destacó que su firma ya emprende la demanda de juicio de amparo indirecto contra el Presupuesto de Egresos, así como contra los oficios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) donde se les notificó a los empleados que se eliminaban sus prestaciones y también contra el manual de prestaciones que se publicó el 31 de diciembre pasado en el Diario Oficial de la Federación.

El socio de Trusan y Roma agregó que es muy probable que los afectados puedan obtener una suspensión provisional contra la medida impuesta por la Federación, además de que hay amplias posibilidades de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso.

En ese sentido, acentuó que al tomarse el criterio de supuesta austeridad, al bajar el sueldo se está provocando un agravio a derechos adquiridos de los trabajadores de manera retroactiva, lo cual está prohibido por la Constitución.

Otros representados

Trusan y Roma tiene también la representación de trabajadores de otras dependencias afectados por la medida, como el SAT, Hacienda, PGR, Bansefi y Nafin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones