Miércoles, 24 de Abril 2024

Por baja en el precio del azúcar, otorgarán apoyos a productores

Ante la caída de 30% en los precios internacionales, la Secretaría de Desarrollo Rural dará siete mil 300 pesos anuales a cada productor

Por: El Informador

El apoyo estará condicionado a que los productores lo inviertan en acciones que mejoren el potencial productivo de sus predios. AP/Archivo

El apoyo estará condicionado a que los productores lo inviertan en acciones que mejoren el potencial productivo de sus predios. AP/Archivo

Debido a la contingencia de los precios internacionales de azúcar, que cayeron hasta 30% durante el ciclo actual, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dará un apoyo directo de siete mil 300 pesos anuales a cada productor.

Para ello, la dependencia incorporará este año a la caña de azúcar como cultivo elegible del programa Producción para el Bienestar, cuyo objetivo es alcanzar la autosuficiencia alimentaria en granos y reducir las importaciones.

El recurso se entregará a los productores entre los meses de mayo y junio por medio de depósitos en sus tarjetas bancarias, detalló la dependencia federal, a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

Se trata de un apoyo de “carácter emergente” y estará condicionado a que los productores lo inviertan en acciones que mejoren el potencial productivo de sus predios, aunque la prioridad será destinarlo a la renovación de cepas, aspectos de nutrición del suelo, tecnologías para uso eficiente del agua, manejo fitosanitario y prácticas agronómicas. El número de productores beneficiarios será de 170 mil.

Al respecto, los productores señalan que la medida es insuficiente para responder a todas las problemáticas que enfrenta el sector. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones