Miércoles, 24 de Abril 2024

Pirelli anuncia nueva inversión millonaria en Guanajuato

La firma prevé incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su planta de Silao, así como construir un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional

Por: SUN .

Con los 36 millones de dólares, Pirelli incrementa su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura. TWITTER/@diegosinhue

Con los 36 millones de dólares, Pirelli incrementa su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura. TWITTER/@diegosinhue

La empresa Pirelli informó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su planta de Silao, Guanajuato.

Además, la firma le anunció el nuevo proyecto que Pirelli va a realizar en Guanajuato: la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

El CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, se reunió con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y durante el diálogo se hicieron los anuncios de los proyectos a ejecutar y que van a generar nuevas fuentes de trabajo productivas.

Con los 36 millones de dólares, Pirelli incrementa su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura, además de que generarán 450 nuevos empleos entre directos e indirectos; se realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

El mandatario estatal dijo sentirse muy contento y doblemente satisfecho, con estos dos anuncios, ya que generarán empleo para los jóvenes, así como el crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional y es una oportunidad de negocio para las compañías locales, que de manera indirecta, generan empleos.

El gobernador comentó que con la ampliación de la capacidad productiva de la planta en Silao, se va a satisfacer principalmente la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Norte América, especialmente de las marcas: TESLA y LUCID MOTORS.

También, se expuso que en el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, se estarán integrando y fomentando el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Con este proyecto, Pirelli arranca una nueva etapa en su historia en México, en la que se privilegian actividades de ingeniería, desarrollo de tecnología e innovación.

"Gracias a esta empresa, por compartir y enriquecer la visión que en Guanajuato estamos siguiendo. Gracias por confiar en la gente de Guanajuato", aseveró.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones