Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

Piden tres veces su sueldo para salir de vacaciones

En promedio, los mexicanos piden préstamos de casi 50 mil pesos para financiar sus vacaciones

Por: El Informador

Los préstamos para vacaciones los suelen hacer personas menores a 40 años. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Los préstamos para vacaciones los suelen hacer personas menores a 40 años. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Para poder financiar sus vacaciones, los mexicanos piden préstamos por un promedio de 48 mil 605 pesos, según un análisis de la empresa de servicios financieros (fintech) yotepresto.com.

De acuerdo con sus datos, este monto, en general, representa 3.08 veces el sueldo promedio de los solicitantes, que es de 15 mil 780 pesos.

Además, las solicitudes de préstamos para cubrir gastos familiares, personales y otros aumentan entre 9% y 5% por ciento en marzo y abril, respectivamente.

“En otros meses del año, la mayoría de las solicitudes son para pagar deudas, pero llegando Semana Santa las que más tenemos son para los conceptos de gastos familiares, personales y otros, así que está claro que lo utilizan para salir de vacaciones”, señaló Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

Los que más incrementan este tipo de solicitudes, en 19%, son los jóvenes de entre 18 y 20 años; seguidos por los de entre 31 y 40 años, que aumentan las solicitudes en 16 por ciento. Mientras que en tercer lugar están los de entre 21 y 30 años, con un aumento de 13 por ciento.

Por monto solicitado, los de entre 18 y 20 años piden un promedio de 26 mil 220 pesos; los de 21 a 30 solicitan 37 mil 339 pesos, mientras que el grupo de  entre 31 y 40 años, requieren un promedio de 45 mil 74 pesos.

“Normalmente los más jóvenes solicitan un monto más bajo porque sólo piden para sus propias vacaciones. Obviamente le siguen los de entre 21 y 30, porque la mayoría tiene una pareja, y los de 31 a 40 años normalmente tienen una familia, así que necesitan más dinero para irse de vacaciones”, detalló Chávez.

Además, quienes más incrementan este tipo de solicitudes son los hombres, con 61% y un promedio de 44 mil 203 pesos, mientras que las mujeres sólo aumentan en 14%, por un monto de 41 mil 255 pesos, en promedio.

Generaciones con diferentes prioridades

Al contrario de los jóvenes, las personas de entre 41 y 60 años no piden préstamos para salir de vacaciones. De hecho, durante marzo y abril, quienes se encuentran en este rango de edad, bajan sus solicitudes en los conceptos de gastos familiares, gastos personales y otros. Sin embargo, en caso de llegar a requerirlo, piden montos promedio de entre 49 mil y 50 mil pesos.

“Me parece que los jóvenes no contemplan en el presupuesto del año sus vacaciones, así que llegada la fecha, lo que requieren es un dinero extra para poder salir, ya que no ahorraron el resto de los meses pensando en ello”, dijo Chávez.

Temas

Comentarios