Martes, 23 de Abril 2024

Petróleo de Texas cede ante perspectivas económicas pesimistas de la Fed

El precio del barril de crudo descendió este miércoles un 1.9 %, hasta alcanzar los 25.29 dólares

Por: EFE

El barril de referencia en Estados Unidos bajó tras hacerse públicas las opiniones de Powell sobre el futuro económico del país. EFE/W. Hong

El barril de referencia en Estados Unidos bajó tras hacerse públicas las opiniones de Powell sobre el futuro económico del país. EFE/W. Hong

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 1.9 %, hasta los 25.29 dólares el barril, por las perspectivas económicas pesimistas del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, que auguró que los efectos negativos de la pandemia sobre el tejido productivo estadounidense se extenderían "muchos meses".

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 0.49 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 6.8 por ciento.

El barril de referencia en Estados Unidos bajó tras hacerse públicas las opiniones de Powell sobre el futuro económico y por el sentimiento generalizado de que la economía tardará en recuperarse más de lo previsto por la incertidumbre en cuanto al desarrollo de la pandemia.

A esto hay que sumarle el miedo en los mercados a un segundo brote del virus durante las reaperturas de la economía y el relajamiento de las medidas de contención del patógeno, como ha sucedido en Corea del Sur o China.

El pesimismo en el mercado petrolero llega tras el buen recibimiento que despertó el anuncio de Arabia Saudí y otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como Kuwait o Emiratos Arabes Unidos de profundizar en sus recortes de producción previstos para junio y el compromiso conjunto de Arabia Saudí y Rusia de apoyar la estabilidad de los mercados energéticos tras haber protagonizado una guerra de precios sin precedentes durante marzo.

Las palabras de Powell y el miedo al rebrote hicieron especial mella en el barril texano, que tampoco logró recuperarse tras conocerse que el almacenamiento de petróleo en el principal punto de entrega en Estados Unidos, situado en Cushing (Oklahoma), se redujo por primera vez desde febrero y experimentó un descenso de tres millones de barriles la semana pasada, según datos de la Administración de Energía de Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones