Viernes, 19 de Abril 2024

Pese a malas finanzas, Pemex mantiene seguro con Mapfre

La empresa gana por por tercera vez consecutiva la licitación para el seguro contra daños de la petrolera

Por: SUN

Autoridades descartaron cualquier intención de disminuir la cobertura de seguros de la empresa, debido al elevado riesgo que implica el sector energético. EFE/ARCHIVO

Autoridades descartaron cualquier intención de disminuir la cobertura de seguros de la empresa, debido al elevado riesgo que implica el sector energético. EFE/ARCHIVO

El director general de Mapfre México, Jesús Martínez, dijo que la firma ganó por tercera vez consecutiva la licitación para el seguro contra daños por los próximos dos años para Pemex, por una prima superior a los 500 millones de dólares.

Según el directivo, hubo una menor de empresas participantes en el proceso, con apenas siete firmas con interés en la licitación y tres con propuesta para obtener el contrato.

"Lo que ha habido son menos aseguradoras, en este caso, que han optado de participar en la licitación. Aunque nosotros no le vemos un riesgo mayor; la cobertura es similar a las aseguradoras anteriormente. No se contempla la posibilidad de cancelación adelantada por austeridad, pues durará la vigencia de la póliza. Una cosa es que cuando vence dentro de dos años pues ya se podrá hacer una nueva operación", explicó el directivo.

• El "huachicoleo" cayó un 90 por ciento, afirma director de Pemex

En mayo pasado, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, dijo que como parte de las medidas de ajuste y reestructura financiera en Pemex ante su complicada situación financiera, se descartaba cualquier intención de disminuir la cobertura de seguros de la empresa, debido al elevado riesgo que implica el sector energético.

"Una de las unidades en la administración de riesgos más profesionales y con experiencia en un riesgo muy complejo como es el energético es la unidad de riesgos de Pemex. Es tan experta que tienen una unidad de reaseguro con 500 millones de dólares en capital está en Zurich con una de las regulaciones más avanzadas. Desde esa perspectiva el trabajo de Pemex ha sido loable. Yo no me imagino que se la vayan a jugar comprando menos seguros por ahorrarse unos centavos", dijo el directivo de AMIS.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones