Martes, 23 de Abril 2024

Pendientes de cobro, 118 de 156 multas que impuso Cofece en 2019

Del total de sanciones económicas solamente 37 se pagaron de manera voluntaria, detalla la Comisión

Por: SUN

De las multas que faltan por pagar, 67 están en proceso de cobro ante el SAT, 28 se impugnaron y 23 están pendientes. NTX/ARCHIVO

De las multas que faltan por pagar, 67 están en proceso de cobro ante el SAT, 28 se impugnaron y 23 están pendientes. NTX/ARCHIVO

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso el año pasado 156 multas por un monto de 389 millones de pesos, pero de ese total solamente 37 se pagaron de manera voluntaria, una se dejó sin efecto y las otras están en proceso de cobro, se impugnaron o están a la espera de ver si hay o no amparo.

En el Informe de Multas 2019, la Comisión expuso que del total de multas, 107 fueron sanciones económicas por infracción a la Ley Federal de Competencia Económica, por un monto de 308 millones de pesos y otras 49 son medidas de apremio por 81 millones de pesos.

De las 118 restantes, que aún no se pagan por parte del agente económico, 67 están en proceso de cobro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 28 se impugnaron y 23 están pendientes, porque se espera conocer si los agentes económicos sancionados recurrieron al amparo o pagaron voluntariamente, dijo la Cofece.

Las multas que impone la Comisión son resultado de investigaciones por parte de la Autoridad Investigadora por prácticas anticompetitivas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones