Martes, 16 de Abril 2024

Pemex: La empresa prevé repunte en exploración petrolera

El repunte de la actividad exploratoria ha facilitado la formalización de contratos, en consecuencia la mejora de la producción

Por: El Universal

La empresa estima que 2022 concluirá con una producción de 1 millón 807 mil barriles. EL INFORMADOR/ Archivo

La empresa estima que 2022 concluirá con una producción de 1 millón 807 mil barriles. EL INFORMADOR/ Archivo

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé un repunte de la actividad exploratoria para localizar yacimientos de petróleo y gas.

La petrolera estatal dio a conocer que en el primer semestre del año, su filial Pemex Exploración y Producción (PEP) formalizó 38% más contratos que en igual periodo del 2021, gracias al incremento de las actividades exploratoria y de reparación de pozos, y se espera que para el cierre del año el crecimiento sea de hasta 225 por ciento.

Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de PEP, aseguró que este año la subsidiaria se ha enfocado en actividades de terminación y reparación de pozos, así como la construcción infraestructura, en donde el 43% del total de los recursos está destinado a los pozos, lo cual ha dinamizado los contratos, que a su vez están encaminados a mejorar la producción.

Romero Poblano explicó que la formalización de los contratos les permite garantizar la continuidad operativa de las áreas de exploración y producción, además de que con ello se avala el uso del presupuesto.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones