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Lunes, 23 de Septiembre 2019
Economía | Autos - Novedad

Opel Corsa-e Rally: la deportividad del mañana

Como su nombre claramente lo sugiere, el coche está preparado para las competiciones que comenzarán en el verano del 2020

Por: El Informador

Electrificado. El desarrollo en este rubro coloca al Corsa-e Rally como un rival a considerar en el WRC. ESPECIAL

Electrificado. El desarrollo en este rubro coloca al Corsa-e Rally como un rival a considerar en el WRC. ESPECIAL

Las distintas categorías de deportes motorizados no se han escapado de la tendencia de la industria por agregar sistemas eléctricos a los vehículos. Tan es así que ya existe la Fórmula E (división eléctrica de la Fórmula 1). El WRC va en esa dirección y Opel ya se apunta en ese futuro con el Corsa-e Rally.

Como su nombre claramente lo sugiere, el coche está preparado para las competiciones de rally, mismas que comenzarán en el verano del 2020. Es por eso que se observa un auto con cierto despeje en relación al suelo; rines y neumáticos especiales; un cofre ligero y detalles visuales que hacen juego con la vocación de este coche.

Sin embargo, los cambios interesantes están en otros aspectos, como la suspensión, que agrega una especie de torretas para soportar el peso; calipers y discos de freno más grandes; sistema de extinción de incendios; la eliminación de los asientos interiores y la colocación de una jaula antivuelcos.

Aunque es difícil de creer, este coche de rally se basa en el Opel eléctrico de producción, por lo que replican el tren motor que usa la variante que ya se ofrece en Europa. Se trata de un motor eléctrico de 134 caballos de fuerza y 191 lb-pie de torque, mismo que manda la fuerza al eje delantero.

El Corsa-e Rally emplea un paquete de baterías de ion de litio de 50 kWh, pero no se especifica el rendimiento y las prestaciones que ofrece este conjunto.

Opel afirma que el peso de este coche es de mil 400 kilogramos, y gracias a las mejoras en suspensión es capaz de usarse en competencia, gracias a que la elevación crece en cinco milímetros, comparado con la versión de calle.

Este automóvil de Opel está preparado para competir en la temporada 2020-2021 del ADAC e-Rally Cup, que prevé la inscripción de al menos 15 vehículos para el debut de esa categoría, que posteriormente buscará expandirse a más armadoras y, por lo tanto, más unidades en competición.

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