Viernes, 26 de Abril 2024

Ofrecen taller para exportar productos a EU

Francisco Castellanos Álvarez imparte el taller “Aprende el ABC para hacer negocios y trabajar legalmente en los Estados Unidos”
 

Por: El Informador

Francisco Castellanos Álvarez es especialista en comercio exterior. EL INFORMADOR/I. Martínez

Francisco Castellanos Álvarez es especialista en comercio exterior. EL INFORMADOR/I. Martínez


Francisco Castellanos Álvarez, especialista en comercio exterior, imparte el taller “Aprende el ABC para Hacer Negocios y Trabajar Legalmente en los Estados Unidos”, ante distintos empresarios exportadores afiliados al Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, con el objetivo de guiarlos en su intención de emprender en el país del Norte.

El curso, que inició ayer y termina hoy, tiene público de alrededor de 25 empresarios y se realiza en la sede Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI). 

“Les estamos facilitando el cómo pueden segmentar su prospecto comercial para que desde aquí puedan promocionar sus productos y servicios. Se trata de encontrar hasta el código postal de su consumidor final”, indicó Castellanos Álvarez.

El ex presidente de la USMCOC (United States Mexico Chamber of Commerce), cámara bilateral que ayuda a la exportación o importación entre ambos países, dijo que, por ejemplo, participará una empresa con 250 empleados de San Luis Potosí relacionada con la construcción y otra que se dedica a hacer prendas de primera comunión, que es más pequeña. “Al concluir usted puede hacer una campaña directo a su prospecto potencial, también vemos la estructura legal, cuánto te van a cobrar de impuestos. Es para micro, medianas y grandes empresas”.

Sobre las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Castellanos Álvarez consideró que este continuará, aunque con cambios en las restricciones para la entrada de productos: “Mi pronóstico es que vamos a seguir exportando con diferentes condiciones, tal vez más caro, pero el tratado no creo que se cancele, lo van a modificar para adecuarlo a la nueva era”.

Continuará en 2018

Este curso continuará impartiéndose a distintas cámaras y organismos durante el próximo año. Para mayores informes usted puede llamar al (33) 1813 1400.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones