Jueves, 28 de Marzo 2024

Ocho de cada 10 mexicanos comprarán en el Hot Sale

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que nueve de cada 10 personas se sienten seguros de comprar por internet

Por: SUN .

El año pasado, el comercio electrónico alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El año pasado, el comercio electrónico alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Durante la presentación de la edición 2021 del Hot Sale que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, Daniela Orozco, directora de investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que este año ocho de cada 10 personas comprarán productos o servicios durante el programa de descuentos.

Además, un 14% de los encuestados por la Asociación señaló que será la primera vez que compren durante este evento digital.

Orozco destacó que nueve de cada 10 personas mencionaron que se sienten seguros de comprar por internet.

México podría superar a Brasil en comercio electrónico 

Para el 2023, México podrá superar a Brasil en valor del comercio electrónico, estimó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Sin embargo, lograr este crecimiento no sucederá solo pues se necesitan generar oportunidades como un ambiente de seguridad, cultura de la venta en línea, logística, pagos sin fricción y atender el tema de la brecha de talento, subrayó Blaise en conferencia de prensa.

El año pasado, el comercio electrónico alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos lo que significó un crecimiento de 81% frente al año anterior, dijo el directivo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones