Jueves, 25 de Abril 2024

Nuevo etiquetado, “de los mejores del mundo”: Unicef

El l Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia considera que la norma mexicana "contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante"

Por: El Informador

La norma apoyará la nutrición de los niños, dice la Unicef. ESPECIAL

La norma apoyará la nutrición de los niños, dice la Unicef. ESPECIAL

El nuevo etiquetado frontal que advertirá sobre exceso de grasas, calorías y azúcares en bebidas y alimentos mexicanos es “de los mejores del mundo”, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

“Contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante, por lo que podría incluso convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad,“ expresó Christian Skoog, representante de la Unicef en México.

La nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, resultado de una reforma a la Ley  General de la Salud aprobada por el Congreso en octubre, contempla nuevos sellos de advertencia en productos con excesivo contenido calórico, con base en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A recomendación de Unicef, se incluirán leyendas para advertir sobre la presencia de cafeína y edulcorantes como ingredientes no recomendados para menores de edad.

EFE

Se quejan abarroteros

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, rechazó el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas pues consideró que sólo propiciará “la caída de venta en un 25 por ciento”.

Landáburu explicó que la modificación a la NOM 051 impactará a las empresas productoras de alimentos procesados, es decir, 140 firmas mayoristas y 630 mil tienditas de abarrotes del país, pues “estarían en riesgo de cierre en el mediano y largo plazos”

NOTIMEX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones