Jueves, 28 de Marzo 2024

Nissan pone en marcha plan de emergencia ante pérdidas

La empresa nipona contempla la reducción del nueve por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial

Por: El Informador

Hiroto Saikawa, reconoció que el primer cuarto del año fiscal de la marca fue peor de lo que presupuestaban. ESPECIAL

Hiroto Saikawa, reconoció que el primer cuarto del año fiscal de la marca fue peor de lo que presupuestaban. ESPECIAL

El CEO de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa, reconoció que el primer cuarto del año fiscal de la marca fue peor de lo que presupuestaban, pues informó que hubo pérdidas del 99 por ciento en ganancias operativas. Añadió que todos los mercados que fungen como base para la firma nipona, exceptuando China, perdieron durante este lapso y de abril a junio solo registran ganancias netas por 59.3 MDD.

Evidentemente, ante la inercia negativa, Nissan informó que implementará un plan de emergencia, en el cual pretenden recuperar seis por ciento de su margen cada año desde su implementación (este año), hasta el primer cuarto fiscal del 2023.

Una de las medidas a implementar será la reducción del nueve por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial, lo que en números se traduce al despido 12 mil 500 empleados, contando los cuatro mil 800 que despidieron en mayo.

El CEO de Nissan aseveró que los primeros despidos se repartirán de la siguiente forma: En India dejarán de trabajar mil 710 empleados; en Estados Unidos se reducirán mil 400 plazas; mil despidos en México; recorte de 880 plazas en Japón; despedirán a 830 empleados en Indonesia; 470 en España; 90 empleados finiquitarán su relación en Reino Unido y otros seis mil 100 despidos ocurrirán hacia el primer cuarto fiscal del 2023.

Por otra parte, Nissan hará una revisión a su portafolio, con el fin de disminuir la capacidad de producción en las plantas de la marca, que hoy es de 7.2 millones de unidades anuales, pero pretenden dejarla con 6.6 millones de vehículos producidos por año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones