Martes, 23 de Abril 2024

Nissan Mexicana comienza despido masivo de 530 trabajadores

Los obreros de la empresa automotriz serán liquidados tras la desaparición de su línea de trabajo

Por: SUN .

El despido de más de 500 trabajadores en la planta de Morelos se debe a un traslado en la línea de producción. PIXABAY

El despido de más de 500 trabajadores en la planta de Morelos se debe a un traslado en la línea de producción. PIXABAY

Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos confirmó que la empresa Nissan Mexicana inició con el despido y liquidación de 530 trabajadores de su planta en el municipio de Jiutepec, cuyos obreros tienen una antigüedad de entre diez y quince años.

Aseguró que actuarios federales darán fe al proceso de liquidación y el compromiso de la empresa ensambladora es respetar el derecho de todos los trabajadores, que serán liquidados tras desaparición de la línea uno de producción.

En diciembre pasado el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana emitió una circular entre sus compañeros para informar que 866 de ellos serían despedidos por la cancelación de la producción de los modelos L02D y L02B. Desde esa fecha se estableció que el cese masivo sería para la tercera semana de enero de este año.

Obreros cesados comentaron que la realidad de este despido masivo se debe a Nissan Mexicana decidió trasladar la producción de la línea 1 a su Planta de Aguascalientes y dejaron sin proyectos a CIVAC, aunque continuará trabajando la línea 2 con el ensamble de camionetas Pick-up.

Los empresarios, dicen los obreros bajo la reserva del anonimato, argumentan que los obreros en Morelos devengan altos salarios, pero además son personas de edad avanzada.

Por ese motivo están tratando de convencer a los trabajadores con más de 15 años de antigüedad para presentar su retiro voluntario con un 150% de liquidación.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones