Lunes, 16 de Mayo 2022

Festival Ilusionante aumentó derrama económica en el Centro Histórico

La Canaco estima que se incrementaron las ventas en un 25% a pesar de la pandemia

Por: El Informador

Con Ilusionante, las visitas al Centro Histórico incrementaron en la temporada navideña. ESPECIAL

Con Ilusionante, las visitas al Centro Histórico incrementaron en la temporada navideña. ESPECIAL

Ilusionante, el evento navideño que se realizó en el Centro Histórico de Guadalajara en conjunto por Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Guadalajara y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) incrementó las ventas en los negocios del primer cuadro de la Ciudad en casi un 25%, señala Raúl Uranga Lamadrid, presidente del consejo directivo de la Canaco.

El presidente de la Canaco también destacó la proyección que ha tenido Jalisco a pesar de la pandemia por COVID-19 y las múltiples variantes del virus, explica que el último trimestre del año 2021 fue el mejor para el turismo, comercio, servicios y más para los negocios cercanos al Centro.

“Se cerró 2021 como un buen año comercialmente y en temas de servicios. Un sector que se vio beneficiado en el último trimestre del año fue el turístico, que sin duda ha sido de los sectores que han tenido una recuperación más lenta”.

Añade que eventos como Ilusionante demuestran que hacer las cosas en equipo deja muy buenos resultados. “Se tuvo más de tres millones de visitantes, cifra récord para un evento en el Centro, son cifras importantes, más del 72% fueron por el evento, el 80% de los visitantes fueron con niños”.

Explica que la visita de tantos turistas y paseantes al primer cuadro impulsó las ventas en negocios de comida, alojamiento, servicios y regalos navideños.

“Estamos levantando un estudio exclusivo de los comercios, los agremiados del Centro Histórico hablan de un incremento de 20% a 25% a raíz del evento. Se dio una cifra importante de ocupación hotelera en el centro con 57%, que comparada con la ocupación de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara quedó abajo, pero históricamente son siete u ocho puntos abajo quiere decir que el evento incrementó la ocupación hotelera en el Centro. Por ejemplo restauranteros dicen que ha sido el mejor año desde hace 10 o 15 años que han estado establecidos en el centro”, acotó Uranga Lamadrid.

Temas

Lee También