Jueves, 28 de Marzo 2024

Twitter: Elon Musk anuncia que cancelará la compra de la plataforma

La oferta para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares está al borde del colapso tras el comunicado de este viernes

Por: AP .

Elon Musk manda una carta a Twitter en la que dice que cancelará el acuerdo de compra. AFP/ARCHIVO

Elon Musk manda una carta a Twitter en la que dice que cancelará el acuerdo de compra. AFP/ARCHIVO

La oferta para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares está al borde del colapso, después de que Elon Musk enviara una carta al consejo de administración de Twitter en la que dice que cancelará la adquisición.

En una carta enviada a la Comisión de Valores, Musk afirmó que Twitter "no ha cumplido con sus obligaciones contractuales" en torno al acuerdo; en concreto: dar a Musk suficiente información para "hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter."

Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk —que tiene más de 95 millones de seguidores— ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

Twitter no ha respondido a un mensaje en busca de comentarios. No está del todo claro si el consejo de administración de Twitter aceptará los mil millones de dólares de la comisión por cancelación o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

La posible ruptura del acuerdo es sólo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes. 

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones