Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Twitter asegura eliminar un millón de cuentas de spam al día

Twitter informó durante una sesión que tenía como objetivo informar sobre las cuentas falsas y de bots de la compañía que elimina un millón de cuentas de spam al día

Por: AP .

Los bots de spam son cuentas automatizadas que generalmente promueven estafas e información falsa. AP/ARCHIVO

Los bots de spam son cuentas automatizadas que generalmente promueven estafas e información falsa. AP/ARCHIVO

Twitter elimina un millón de cuentas de spam al día, informó el jueves la red social en una llamada con ejecutivos durante una sesión que tenía como objetivo informar sobre las cuentas falsas y de bots de la compañía, un tema que la ha enfrentado con el multimillonario Elon Musk.

El director general de Tesla, quien ofreció comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, amenazó con retirarse del acuerdo si la empresa no puede demostrar que menos del 5% de sus usuarios activos diarios son cuentas automatizadas para realizar spam.

Musk ha argumentado, sin presentar evidencia, que Twitter ha subestimado significativamente la cantidad de bots de spam (cuentas automatizadas que generalmente promueven estafas e información falsa) en su servicio.

Los directivos de Twitter reiteraron en la llamada que las cuentas de spam representan menos del 5% de su base de usuarios activos cada trimestre. Se supo que Twitter le ofreció el mes pasado a Musk un acceso a una llamada "manguera contra incendios", es decir, datos duros sin procesar sobre los millones de tuits que se publican a diario, pero ninguna de las dos partes ha confirmado dichos reportes.

El problema de las cuentas falsas es bien conocido por Twitter y sus inversionistas. La compañía ha revelado sus estimaciones de bots a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) durante años, aunque también ha dicho que sus cálculos podrían ser demasiado bajos.

Las cuentas falsas de redes sociales han sido problemáticas desde hace años. Los anunciantes se fijan en la cantidad de usuarios en las redes sociales para decidir dónde invertirán su dinero. Los bots de spam también se utilizan para amplificar mensajes y difundir desinformación.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones