Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Mujeres cuentan con menos oportunidades laborales

Especialistas precisan que en los últimos 20 años, la diferencia laboral tiene un rezago del 27 por ciento

Por: NTX

Académicas llamaron a construir una sociedad más equitativa y poner presupuesto en el Sistema de Cuidados. NTX/ ARCHIVO

Académicas llamaron a construir una sociedad más equitativa y poner presupuesto en el Sistema de Cuidados. NTX/ ARCHIVO

Las mujeres tienen casi un 27% menos de oportunidades de participar en el mercado de trabajo que los hombres, porcentaje que no se ha movido en los últimos 20 años, señaló Geraldine González Marroquin, directora de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba.

Durante la edición 39 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, Marta Lamas Encabo llamó a construir una sociedad más equitativa y poner presupuesto en el Sistema de Cuidados.

Amalia García Medina, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo y la directora general del Instituto de las Mujeres en la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero presentaron la colección en tres volúmenes de "El descuido de los cuidados. Sus consecuencias en seguridad humana y desigualdad laboral".

 García Medina destacó que "la aportación en tres volúmenes será un insumo realmente importante para que se pueda avanzar en materia de derecho de cuidados".

 En tanto, Incháustegui Romero dijo que la colección de publicaciones es resultado de investigaciones y propuestas realizadas por la Comisión de Economía del Cuidado e Igualdad Laboral (Cecila), creada en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con ONU Mujeres.

 Asimismo, destacó que la iniciativa de Ley del Sistema de Cuidados de la Ciudad de México establece una política social que promueve la igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

NM

Temas

Lee También

Comentarios