Jueves, 28 de Marzo 2024

México se negará a recortar más su producción de crudo

La OPEP+ tendrá hoy una reunión en la que se prevén negociaciones con miras a disminuir aún más la extracción del energético

Por: El Informador

México genera 100 mil barriles menos diariamente desde el 1 de mayo. AFP/M. Tama

México genera 100 mil barriles menos diariamente desde el 1 de mayo. AFP/M. Tama

Ante la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países aliados (OPEP+) realizará hoy, en la que se prevén negociaciones para un nuevo acuerdo de producción petrolera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México ya cumplió con la reducción de extracción acordada de 100 mil barriles diarios de crudo, por lo que descartó que el país realice un recorte adicional.

El Mandatario señaló que, según reportes del organismo mundial, hay naciones que no han acatado el acuerdo de disminución de crudo, por lo que les pidió cumplir. También aseguró que se puede verificar el cumplimiento del convenio por parte de México.

“Nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción, ya hemos cerrado pozos petroleros para cumplir con el compromiso que hicimos. Esto lo están viendo bien los países de la OPEP, no tenemos ningún problema”, afirmó López Obrador.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), estará pendiente por teléfono de la sesión telemática de la OPEP y sus aliados (encabezados por Rusia), adelantada para hoy cuando se había anunciado para los días 9 y 10 de junio. 

Los países productores de crudo aplican desde el 1 de mayo un histórico recorte de 9.7 millones de barriles diarios (mbd) con el objetivo de elevar los precios del petróleo, tras el desplome por la caída de la demanda debido a la crisis del coronavirus. Esto equivale a casi 10% de la producción mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones